Del 6 al 9 de marzo se celebrará la XXI edición de la Copa del Rey de Aerostación; una cita jamás vista en la ciudad y que espera acaparar el interés de muchos sevillanos. Una veintena de aparatos competirán en esta cita.
Desde Rosabus vamos a apoyar esta iniciativa, colaborando con la aportación de varios autobuses para el traslado de los sevillanos y turistas que quieran contemplar este fantástico espectáculo.
La competición tendrá lugar en la antigua pista de aterrizaje de la Base Aérea de Tablada. Desde allí partieron las grandes travesías transoceánicas de la Aviación Española de los años 20. También, como peculiaridad, servía de poste de amarre del Graf Zeppelin, que hacía la ruta Berlín – Nueva York en aquellos años.
Este año se cumplen 100 años del Real Decreto firmado por Alfonso XIII que daba luz verde a la constitución de cuatro bases aéreas militares en territorio nacional: la de Getafe, Zaragoza, León y la sevillana Tablada, cuyas obras se completarían en 1923. Para celebrar los 100 años del nacimiento de un punto clave para el desarrollo de la aeronáutica española, el acuartelamiento ha organizado un programa de actividades que se prolongará hasta el mes de noviembre, entre ellas La Copa del Rey de Globos, Jura de bandera de civiles en la Real Maestranza de Sevilla, conciertos, exhibiciones aéreas, visitas teatralizadas, etc.