TARIFA VERDE Y AUTOCARES HÍBRIDOS

Turismo sostenible

TARIFA VERDE Y AUTOCARES HÍBRIDOS

TARIFA VERDE

TARIFA VERDE ROSABUS

¿En qué consiste la Tarifa Verde?

 

La nueva Tarifa Verde o tarifa sostenible de Rosabus está pensada para que con nuestros trayectos ayudemos a compensar los gases de efecto invernadero emitidos, con créditos que invertiremos en la mejora del Medio Ambiente.

Al acogernos a esta Tarifa, calculamos los gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera por el servicio contratado, utilizando los KM del recorrido y el consumo del vehículo empleado, para compensarlo al 50% entre el cliente y Rosabus, con la compra de dichos créditos de carbono.

La Tarifa Verde se traduce en un pequeño coste adicional sobre el importe genérico de la tarifa vigente Rosabus.

¿Quién puede contratar la Tarifa Verde?

Cualquier cliente podrá contratar esta tarifa para cualquier servicio y con cualquier tipo de vehículo, solo con un mínimo coste adicional respecto a la tarifa normal. La elección de esta tarifa se informará al comercial una vez se vaya a realizar la contratación del servicio.

No es obligatorio acogerse a esta tarifa.

 

¿Qué beneficios tiene la Tarifa Verde para el cliente y para el Medio Ambiente?

El cliente que decida contratar dicha tarifa, aportará con esto su granito de arena para conseguir un mundo más verde, ayudando a la reforestación de campos Andaluces y otros proyectos humanitarios internacionales de la ONU. Además, podrá ser considerada como Empresa Ecológica y Sostenible y recibirá un Certificado de Compensación de Emisiones GEI que lo acredite.

El Medio Ambiente necesita que el sector Turismo se convierta en un sector sostenible, en el que se lleven a cabo buenas prácticas como esta, disminuyendo la contaminación, ayudando a la reforestación y al desarrollo de países subdesarrollados del mundo. En concreto con esta Tarifa Verde, destinaremos los créditos adquiridos con la aportación de Rosabus y nuestros clientes a los proyectos de reforestación de Huelva, olivares de Jaén y proyectos internacionales de la ONU.

 

¿Dónde se compensan y adquieren los créditos generados con la Tarifa Verde?

A través del MITERD (ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico) con la ayuda a proyectos de reforestación de Huelva, olivares de Jaén y proyectos de la ONU para combatir el hambre, la guerra y la pobreza en países subdesarrollados.

AUTOCARES HÍBRIDOS

3 NUEVOS AUTOCARES HÍBRIDOS

 

En ROSABUS, empresa de alquiler de autobuses llevamos años concienciados con el Medio Ambiente y cada vez son más las medidas que intentamos llevar a cabo para convertirnos en una empresa sostenible.

Hemos apostado por los vehículos híbridos y ya son 3 los que ponemos a disposición de nuestros clientes, con todas las comodidades que necesitan para sus viajes.

 

turismo sostenible

CARACTERÍSTICAS HYBRID

 

En ROSABUS llevamos muchos años confiando en, una de las mejores marcas del mercado, Mercedes Benz, como fabricante de nuestros vehículos, y en este caso, para unos autocares tan especiales como estos Híbridos, no podía ser menos.

Contamos con 1 autocar Hibrido de 38 plazas y 2 autocares híbridos ROSABUS de 59 plazas, estos cuentan con las siguientes características:

  • 2 Motores eléctricos que se auto recargan y 1 motor pequeño Diesel
  • Asientos acolchados
  • Suelo tarima

El motor eléctrico de los coches híbridos ayuda a reducir las emisiones de CO2. Es por eso que se trata de un vehículo sostenible que ayuda a proteger el medio ambiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

autocares híbridos y tarifa verde rosabus

EVENTO PRESENTACIÓN

 

ROSABUS presenta en Sevilla sus nuevos autocares híbridos y su sello ‘Tarifa Verde’ para compensar la huella de carbono en colaboración con sus clientes.

Continuando su apuesta por la sostenibilidad, la empresa andaluza especializada en transporte turístico, Rosabus, acaba de presentar en Sevilla sus 3 nuevos vehículos híbridos de Mercedes Benz, dos de 13 metros y 59 plazas de la gama Intouro Hybrid y otro compacto Intouro K de 10,7 metros.

 

El acto, que ha tenido lugar en la terraza del hotel Giralda Center, establecimiento que ha obtenido recientemente el certificado LEED en su categoría Gold, una distinción que reconoce la excelencia en la gestión de la eficiencia energética y la sostenibilidad en cuanto a construcciones sostenibles y eficientes, ha contado con la participación de cerca de un centenar de representantes del mundo del transporte y el turismo, que han podido observar las ventajas de estos nuevos autobuses.